Uncategorized

Discografia Las Pelotas, con un nuevo rumbo

El rock nacional argentino es uno de los mejores de Latinoamerica, por la sencilla razón de que es un país que no produce solamente cantantes de Reggaeton.

Grandes bandas han salido del país del sur, como Soda Stereo, Los redonditos de Ricota, Serú Girán, Alberto Spinetta, La bersuit Vergarabat, aunque su vocalista este bastante mal visto por cuestiones de género, Andrés Calamaro, Los Piojos, Guasones, Charly García, Edu Schmidt, La Banda de la Bota y muchos otros clásicos.

Sin embargo, una banda está marcando, lentamente una contracultura del rock nacional, estamos hablando de Las Pelotas, una banda formada en Hurlingham en 1988, que paso a paso formó una sólida trayectoria.

Esta banda tiene claras influencias de Sumo, especialmente en sus primeros tiempos. Su cantante Alejandro Sokol, era fanático de Luca Prodan, y se notaba en sus composiciones. Luego de que este dejó la banda pocos años atrás, se creía que esta banda estaba muerta, pero gracias a su nuevo vocalista, Germán Daffunchio, encontraron un nuevo rumbo y la Discografia Las Pelotas nunca volvió a ser la misma, encontró un nuevo sonido que ha agradado mucho a sus fans.